dilluns, 7 de maig del 2018

Política de ciudad


De unos meses a estos días, estamos viendo que en nuestra ciudad ya hay partidos en modo campaña municipal. La campaña de acoso y derribo dirigida contra el gobierno progresista del PSC por parte de la derecha neoliberal  se intensifica en desacreditar la figura de la alcaldesa y primera secretaria, Núria Parlon, de su equipo y los avances del gobierno en la ciudad.
Mientras unos vierten polémicas inocuas en la ciudad, otros trabajan por todos los ciudadanos y ciudadanas y por el avance de la ciudad.
Se entiende que hayan discrepancias y diferencias de criterio que siempre se pueden discutir dentro del dialogo, los pactos y la negociación, posicionamiento que algunos han abandonado buscando la confrontación  y pensando que así marcan perfil político.
Mucho ruido y pocas nueces que dice el refranero, mucha obsesión con la seguridad para luego no votar a favor en el Parlament de Catalunya la propuesta de investigación de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona. No interesa saber ni estudiar los motivos, daños colaterales, daños sobre bienes y personas, líneas de investigación de las fuerzas de seguridad…
Política de partido escoba “Catch – all party” que dicen los norteamericanos. Políticas  de perfil ideológico bajo para lograr transversalidad en diferentes capas de la sociedad que se centran en mensajes populistas referente a temas candentes (seguridad por ejemplo)  con el fin de atraer al público.
Otra característica es su posicionamiento. Empiezan diciendo que ni izquierda ni derecha y cuando llega el momento de una contienda electoral se posicionan al lado de los lobbies económicos y las elites del poder, laminando las políticas sociales entre otras. Este posicionamiento les da acceso a grandes corporaciones y medios de comunicación de los que son defensores.
Es por todo esto que hay que recordar que nuestra ciudad, con toda su complejidad, es una ciudad de progreso donde hay servicios que han servido de referencia a otros municipios y una de las ciudades del estado con mayor inversión en políticas sociales. Ejemplo de ello son:

Proyecto de pisos a la antigua escuela Miguel Hernández para las personas mayores.
48 pisos y la reserva de un espacio de 300m2 para un centro de día. Con una inversión municipal de 1,5 Millones de euros.

Adjudicadas las obras para el pabellón B del Espíritu Santo.
La creación del nuevo centro de políticas activas de ocupación con casi 4.000m2 de aulas y talleres que permitirá ampliar los recursos que ofrece la ciudad.

Inversión municipal a las escuelas de la ciudad.
El ayuntamiento tiene prevista la inversión de 2Millones de euros en la mejora de las escuelas de la ciudad. Ya que ante la falta de compromiso de ejecución por parte de la Generalitat es necesario sacar adelante las escuelas.

El ayuntamiento  creara un nuevo fondo social de ayuda al alquiler para jóvenes menores de 40 años.
Es un incentivo para que los propietarios particulares pongan sus pisos en alquiler. Al mismo tiempo los jóvenes podrán recibir 200euros mensuales mientras dure el contrato.

Ayudas Sociales.
La prioridad del gobierno municipal socialista ha sido, es y será la atención a las personas. Las familias, la infancia y las personas mayores. La inversión y las ayudas de comedor, reutilización de libros, digitalización, teleasistencia, servicio de atención domiciliaria, servicio de alimentos a domicilio y otras ayudas hacen que las políticas sociales en nuestra ciudad sea una realidad para la ciudadanía.

Ésta es la carta de presentación del gobierno del PSC guiado por Núria Parlon.


#CanviemElMónDesdeSantaColoma
#HoTornaremAFer
@pscsantacoloma
@nuriaparlon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada