dilluns, 25 de setembre del 2017

¿Qué País queremos construir?

Estamos en una situación más que complicada te sitúes donde te sitúes políticamente.
Los que estamos defendiendo la opción del acuerdo  y el dialogo recibimos palos por las dos posturas más radicalizadas.

Por una parte, no estamos de acuerdo con la intervención policial llevada a cabo  por el gobierno de España , ya que entendemos que delegan  la acción política en  jueces, cuerpos policiales,  intervenciones en nuestras instituciones, todo menos dialogar  y solucionar un problema político como creemos que se debería  solucionar:  mediante el pacto,  el dialogo, la negociación y la acción política.

Por  otro lado, tampoco estamos de acuerdo en un referéndum   de la manera que se ha planteado el  1 de Octubre. En cómo se han aprobado leyes , en la falta de debate sin dar opción a hacer enmiendas a la oposición en el Parlament, sin valorar otras opciones, sin garantías de cómo se va a desarrollar, ni qué censo se va a utilizar, ni quién podrá votar (mayores de edad, mayores de 16 años...)

Lo siento,  me genera muchas dudas todo lo que envuelve el "procés". Éste es un proceso liderado por formaciones que nos han  cosido literalmente a recortes en todos los campos habidos y por haber. Hacen promesas como " UNA SANIDAD  DE CALIDAD Y GRATUITA, UNA EDUCACIÓN  DE CALIDAD Y GRATUITA"  después de los problemas que han provocado sus políticas y , por ejemplo, su voto a favor con el PP para la financiación de centros educativos que segregan por sexo.

Des de aquí un abrazo a todos aquellos alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras del PSC a los que  las declaraciones del PRESIDENT han puesto en el punto de mira por pensar diferente y  por respetar  las leyes  y mandatos establecidos.  No es de recibo pretender organizar un  referéndum implicando a las demás Administraciones cuando no se respeta la legalidad vigente y no se ofrecen garantías.

Ahora me permito la licencia de hablar sobre mi ciudad. Ahora  llaman facha al PSC Santa Coloma, a los que dijimos NO a Rajoy, a los que dijimos NO al pacto con C's, a los que protegen la calidad educativa , a los que pelean por una sanidad digna para todos, a los que llevan al Parlament la voz del pueblo y reclaman residencias  para ancianos, a  los que pagan las becas de comedor que la Generalitat no asume, a los que  han hecho de Santa Coloma una ciudad universitaria, a los que han implantado programas de ayuda de material escolar , reciclaje de libros y soporte informático  para los  alumnos y alumnas, a los que hacen una de las mayores inversiones en políticas sociales de Catalunya. ¿ Somos  fachas  por discrepar y no saltarnos la ley?

Los ataques, insultos y amenazas  a nuestra compañera  y alcaldesa, Núria Parlon, por parte de los que piden  DEMOCRACIA, son deleznables y no tienen  nombre. Es una  mujer  luchadora y una de las máximas  exponentes de la defensa de los derechos y las libertades.
Basta de intolerancia. Si no , ¿ qué clase de país queremos  construir ?

MI PROPUESTA:  PACTO, ACUERDO, NEGOCIACIÓN , ESTADO PLURINACIONAL, FEDERALISMO.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada