dilluns, 19 d’abril del 2010

Estatut.

Legitimidad.

Es curioso que un tribunal con 4 magistrados con su mandato caducado des del año 2007, otro magistrado recusado, tengan que decidir sobre la constitucionalidad y legitimidad de l’estatut de Catalunya la norma jurídica que los catalanes hemos votado en las urnas, ha sido aprobado en el parlament autonómico y en el congreso de los diputados del estado español.
La situación más anticonstitucional es la del propio tribunal que no respeta ni sus propias normas de constitución internas.
Lo que se pone en juego es algo más que una sentencia, ya que la credibilidad que tiene este tribunal baja en picado tras casi 4 años para tomar una decisión sobre la constitucionalidad de l’estatus, estatus del que otras comunidades han copiado literalmente la mayoría de sus artículos, y no han sido recurridos por el PP. El recurso puesto por el PP hace hincapié en su naturaleza centralista y anti catalana, que no deja de torpedear cualquier movimiento democrático que venga des de Catalunya.
Los titulares internacionales que deberían al menos “abochornar” a políticos y altos dirigentes de la justicia en España parecen no existir.
El intento de usar el TC como una cuarta camara legislativa para trabar las leyes aprobadas, no tiene nombre.
La sociedad no puede seguir regida por unas normas obsoletas que no obedecen nada mas que a un sector rancio del conservadurismo español.
Renovación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada