dimecres, 5 de gener del 2011

Ese cigarrito, que caro va a salir.


La ley del tabaco. Se abre la veda para la cacería a todos los niveles del fumador.

Se les llama de todo a los fumadores, lo más bonito incívico y además des del ministerio de sanidad se invita a denunciar a través de diversas plataformas a los fumadores y establecimientos de todo tipo, que no respetan la nueva ley. Establecimientos que en muchos casos han tenido que adaptar sus instalaciones y locales para poder cumplir la normativa anterior. Además en todas las comunidades autónomas miles de inspectores se dedican a visitar a los establecimientos para sancionar el incumplimiento de la nueva ley. (Esos inspectores que también podrían sancionar a los que dejan en los parques de todo el estado; cristales, basura, colillas y jeringuillas después del fin de semana.)

Creo que en vez de sancionar y perseguir es mas practico EDUCAR Y CONCIENCIAR, es mas sano para todos, aunque eso no exime de que halla incívicos que no respeten las normas mas elementales. Educar a niños y jóvenes en hábitos más saludables no debe ser tan rentable.

Otro punto que considero importante es que si el tabaco es tan malo, produce enfermedades graves como cáncer y contiene tantas sustancias venenosas, por que no se persigue su fabricación, venta y distribución como se hizo en su día con sustancias como el aceite de colza u otras sustancias que la OMS considera nocivas. Puede ser por que solo en España el estado recaude mas de 9.446,7Millones de € al año en impuestos más lo que generen las tabacaleras.

Prohibido fumar en los centros públicos de todo tipo, me parece mas que de sentido común que sea así y más todavía si son centros sanitarios o donde se encuentren niños o menores. Pero dentro muchos centros sanitarios y centros cívicos se encuentran las NARCOSALAS donde los poli toxicómanos, heroinómanos y demás drogodependientes tienen espacios habilitados para el consumo de una droga ilegal que la administración consiente y financia.

De todas maneras hay que reconocer que el tabaco es malo y perjudicial, yo intentare educar y concienciar a los míos, que creo que además es más fácil y razonable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada