dilluns, 22 de març del 2010

Reforma Sanitaria en EEUU.


Como aquel 28 de Agosto de 1963 en Washington, un hombre se dirigió al pueblo norteamericano y pronuncio un discurso que fue símbolo de libertad para muchos ciudadanos, y ejemplo para millones de personas en todo el mundo. El reverendo Martin Luther King pronuncio el famoso “I HAVE A DREAM”.
Hoy casi 50 años después Barack Obama puede decir, no que tenga un sueño , si no que su sueño se ha hecho realidad.
Su promesa estrella sobre EL PROYECTO DE REFORMA SANITARIA, fue aprobado con 219 votos a favor y 212 en contra en la cámara de los representantes en Estados Unidos. El presidente Obama ha hecho historia en su país, los derechos civiles del pueblo americano han recibido un soplo de justicia y democracia.
Además de que más de 30 millones de ciudadanos tengan acceso a prestaciones sanitarias la reforma tiene otros aspectos a destacar :

*La sanidad no será publica 100% como en España o otros países de la CE.
La administración no será el “Gestor único”.
*Los ciudadanos podrán diseñar su tipo de seguro y coberturas.
*Los precios de las coberturas y servicios médicos estarán regulados para
Evitar los abusos de las aseguradoras, hospitales y agencias privadas.

"Esta no es una reforma radical, aunque es una reforma de gran envergadura. Esta nueva ley no será capaz de depurar todos los defectos de nuestro sistema sanitario, pero gracias a ella nos movemos en la buena dirección. Así es el verdadero rostro del cambio", ha asegurado Obama, quien ha añadido que el proyecto aglutina propuestas tanto del Partido Demócrata como del Republicano. Además, ha indicado, dirigiéndose a los estadounidenses, que "empezaréis a percibir los beneficios de aquello por los que habéis pagado".

Solo me queda decir “YES WE CAN”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada