dilluns, 28 de desembre del 2009

Sentencia Inminente.

Parece ser que la resolución de l’Estatut de Catalunya es inminente según anuncia el diario LA VANGUARDIA, la posibilidad de que siete de los diez magistrados del Tribunal Constitucional voten de manera favorable va a ser posible modificando algunos artículos y valorando el texto como RELATO HISTORICO Y SIN VALOR NORMATIVO.
Lo del relato histórico tiene miga se supone que el Tribunal Constitucional es el tribunal español de mas alto rango y después de 3 años de deliberaciones nos salimos por la tangente, ¿de qué vale una ley sin valor normativo?.
Hasta ahora, los puntos más conflictivos han sido la definición de Catalunya como nación, en el preámbulo de l’Estatut, y el citado artículo sobre los símbolos. La aprobación del preámbulo, como relato histórico y sin valor normativo, se da por hecha en el TC. El acuerdo sobre el artículo 8, relativo a los símbolos, debería llevar, si finalmente se cierra, fuertes contrapartidas en el sentido de subrayar que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, de forma rotunda e indivisible, y también en la consideración de que es la Constitución, y no el concepto de derechos históricos, la fuente de legitimidad del autogobierno de Catalunya.
Si no entiendo mal es el conjunto del pueblo español el que de forma rotunda e indivisible debe aceptar la legitimidad del autogobierno de Catalunya, muy normal si señor, seguro que en todos los estatutos que se han aprobado este año en Madrid indican lo mismo. La legitimidad de l’Estatut nace del pueblo catalán que lo voto y aprobó en su parlamento y después como marca la ley se aprobó en el congreso y el senado. Pero para los catalanes la ley no es igual y tiene que pasar por otra cámara legislativa sacada de la manga, y todavía DICÉN QUE NO EXISTEN diferencias, la política de España es de una continua agresión hacia el pueblo de Catalunya si se jode a Catalunya se ganan votos en otras Comunidades, esa es la realidad.
Pero cuidado que la desafección de España puede ser también inminente, el momento de decir Basta se acerca con pasos de gigante y seria deseable y muy recomendable no cerrar las puertas democráticas y del dialogo en el tema de l’estatut.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada