Al año de la quiebra de lehman brothers, el Presidente Barack Obama, visita Wall Street para indicar a los inversores y a las empresas financieras, que todo tiene un limite y que el contribuyente no va a estar siempre para frenar la caída. Con estas palabras Obama llamo al orden en Wall street,
La llamada de Obama ya se conocía: deben aprobarse nuevas y más duras reglas que ayuden a combatir los riesgos del sistema y que promuevan la transparencia y la asunción de responsabilidades. Y el mapa que ha trazado hacia esa meta incluye crear una nueva Agencia de Protección Financiera al Consumidor. Cosa que no ha gustado en todos los sectores económico-financieros.
También comento el presidente, que Wall Street esta generando beneficio siguiendo los principios que ocasionaron el descalabro de la crisis económica, lo cual esta generando alarma entre los expertos. En fin que los Sres. De Wall Street deben empezar a medir las consecuencias de asumir riesgos bursátiles, ya que el estado norteamericano esta empezando a cobrar dinero que el tesoro publico presto a los bancos, unos 70.000 millones de dólares.
Vamos que entre la batalla económico financiera y la sanidad publica esta entretenido el presidente Obama.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada