dimecres, 2 de setembre del 2009

Obama y la sanidad.




Férrea y dura oposición esta teniendo Barack Obama en EEUU al intentar implantar en su país un sistema de seguridad social publico.
Aparte de la oposición de los políticos conservadores y republicanos, una parte de resistencia también ha llegado a calar entre las filas de los demócratas.
Pensaba el pueblo Americano que el cambio de políticas sociales iba a ser dicho y echo, parece ser que no es tan fácil, ya que a parte de la lucha que Obama mantiene con las grandes empresas del sector, como aseguradoras, mutuas, farmacéuticas y multitud de empresas del sector sanitario, que durante años imponían sus leyes y sus precios en los seguros privados, que millones de ciudadanos norteamericanos tiene contratados. No esta recibiendo el respaldo esperado, quizas, por el pueblo americano. Al parecer el recelo del intervencionismo del estado en un sector, no da la seguridad a todos los ciudadanos por igual de que sea efectivo.
Creo que es el momento de que los millones de personas que buscaron el cambio en las urnas se decidan a apoyar a Obama ya que sus planteamientos mas progresistas y políticas sociales necesitan ser también ratificadas con el apoyo del pueblo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada