dilluns, 31 de març del 2014

El sueño europeo.


¿Qué  está pasando en Europa? ¿Por qué los ciudadanos pueden tener limitaciones en Alemania a pesar de ser ciudadanos de la CE de pleno derecho? ¿Por qué se usa el término de inmigrantes contra ciudadanos de la CE de pleno derecho? Hasta ahora los ciudadanos de la CE teníamos libre circulación dentro de las fronteras de la comunidad. Podíamos ejercer nuestros derechos y desarrollar actividades fuera las fronteras de nuestra nacionalidad sin prejuicio alguno y dentro de la legalidad en cualquier país de la CE.
Parece ser que la crisis está llegando a la todo poderosa tierra germana, la que gobierna con puño de hierro y decide que estado sobrevive y merece respirar y el que no.
Parecen lejanos aquellos días de fomentar la unión entre los países miembros, fomentar políticas económicas en Pro de una unión monetaria y bancaria, proteger a los países miembros de penurias, dando ayudas a los sectores productivos  más necesitados de sus economías.
Ahora se acusa a ciudadanos de otros países de la comunidad de “aprovecharse” de los recursos del esfuerzo del pueblo alemán en beneficio propio, búlgaros y rumanos son el principal blanco de las preocupaciones de la hacienda y servicios sociales alemanes, hace unos años, mano de obra barata para su industria y se utilizaban para regularizar  los convenios, a mayor competencia entre los trabajadores salarios más bajos. Ahora todos los europeos que no tengan trabajo durante seis meses podrán ser expulsados, el acceso a prestaciones será de carácter restrictivo a los  ciudadanos / trabajadores del resto de la CE.

Quizás también llegue la hora de valorar el turismo sanitario que viene  a Cataluña a ser atendidos ya que esa misma intervención supondría un desembolso importante al ciudadano en su país, Alemania, Reino Unido…

Los jubilados que son un segmento de atención importante del sector servicios sociales, que vienen de los países del norte de Europa a retirarse a la Costa Brava, Baleares y costa dorada, Igual deberían participar en el mantenimiento del sistema como hacen en sus países.

Hay que dar la vuelta a esta vieja y obsoleta Europa gobernada por la más rancia derecha que quiere imponer una Europa a dos velocidades. Desde aquí podemos dar soporte a las fuerzas socialistas que pueden dar ese vuelco al continente. Acción local efecto global.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada