Empieza un nuevo año, detrás queda un 2011 bastante nefasto para los progresistas, se han perdido elecciones, se han perdido capitales importantes, cambio de gobierno en Madrid, en fin, nos han dado por todos los lados.
Después de este año trágico toca reinventarse y volver a trabajar para ser alternativa de gobierno, que visto lo visto es lo que se necesita, tantos recortes de servicios básicos y de libertades no hacen más que fortalecer el ideario socialista.
Desde el PSC se ha reinventado ideas, la participación de las bases comienza a moverse el NOU PSC debe empezar a caminar solo, aun que antes de cuarenta y ocho horas de la formación de la nueva ejecutiva ya había tres integrantes en el manifiesto MUCHO PSOE POR HACER.
Veremos cómo serán las relaciones con el PSOE, ya que una de las conclusiones del XII congreso fue precisamente esa replantear, espero que ese replanteamiento pueda cubrir las necesidades de los socialistas del PSC que entendemos que en una relación federal debe haber una cierta independencia para poder tratar temas de manera independiente, como por ejemplo las que afectan a nuestro territorio, a nuestra economía a nuestro sentido de país y a nuestros intereses. Esta reflexión no quita que en muchísimos temas se pueda ir de la mano con el PSOE. El grupo parlamentario propio sigue siendo necesario para muchos socialistas, esperemos que en el próximo congreso del PSOE en febrero no signifique un detrimento del socialismo catalán.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada