A día de hoy en muchísimos medios de comunicación se habla y discute sobre la situación de descalabro y desajuste en muchos conceptos en el seno del PSC en Catalunya.
Esta situación dada por los resultados en las dos últimas citas electorales, la actual crisis económica y las acampadas en diferentes capitales. Está llevando a que las bases del partido pidan una participación más activa en la entidad, las propuestas de debate sobre diferentes conceptos se está convirtiendo en una gran espiral desde las redes sociales , donde afiliados, simpatizantes y gente de izquierda comienzan a colaborar on line y a escuchar propuestas de otros compañeros. El debate se debe conformar y debemos entender que la situación política no solo dentro del partido si no de modo general está cambiando su comportamiento y esta requiriendo de los partidos políticos, sobre todo de la izquierda, una mayor sensibilización con las bases, con las situaciones personales y la necesidad de escuchar a las personas.
Esta situación de colaboración en horizontal en la cual da lo mismo que sea un elemento de base, un cargo ejecutivo del partido es la verdadera esencia que no se debe dejar aparcada bajo ningún concepto. Creo que es el verdadero espíritu del partido, que los dirigentes hablen e interaccionen con los compañeros de todos los niveles.
La derecha se comienza a poner nerviosa ya que a nivel nacional ya piden elecciones anticipadas y a nivel autonómico comienza a mostrar su verdadero rostro de cara a los servicios sociales que está recortando.
El espejismo de la alternativa de los que vendrán con una varita mágica, para solucionar los problemas como el paro, la inmigración, la crisis (provocada por las políticas Neocon y la dictadura de las leyes de mercado) puede ver como es desmontada por los ciudadanos indignados.
Más información en twitter buscar los temas :
#congresdesdebaix
#debatsocialista
#mespsc
Joan, hem de demanar grup parlamentari propi a Madrid. Socialista i català
ResponElimina