Xavier Bosch director i presentador del programa ÀGORA de Tv3, fa una entrevista a l'alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlon. On entre d'altres temes es parla de com la ciutat esta deixan enrere l'ombra del "CAS PRETORIA" i les mesures que l'ajuntament a adoptat al respecte.
Entrevista a Núria Parlon.
Disolucion del ayuntamiento, la alcaldesa era del equipo del Bartomeu. Gestora para el pueblo de santa coloma!!
ResponEliminaHola lector, lo primero que quisiera es darte las gracias por participar con tu opinión en el Blog.
ResponEliminaMe gustaría decirte que la situación que se creó a raíz del “caso pretoria” fue sin duda una vergüenza y entiendo que la decepción en este caso no es solo propiedad de unos pocos, te aseguro que el partido socialista y su entorno en la ciudad también ha pagado caro el entramado destapado por la justicia. Si me gustaría decirte que el PSC actuó de forma rápida para apartar del partido y de su cargo a las personas implicadas (supuestamente) por que hay que darles la presunción de inocencia hasta que un juez dicte sentencia.
La actitud de unas personas no puede manchar ni desprestigiar el trabajo de un colectivo como el caso del ayuntamiento de Santa Coloma.
Si dolorosas y vergonzosas fueron las imágenes de la intervención de la guardia civil en el consistorio, más lo fueron la de los radicales intentando asaltar por la fuerza el ayuntamiento de nuestro municipio.
Para terminar me gustaría decirte que los que pretenden llegar al poder sin pasar por las urnas electorales no tiene cabida en el sistema democrático, seguramente actúan des de la impunidad como tú que me escribes como anónimo. Por cierto para tu información en el actual sistema electoral se vota a una lista electoral de un partido compuestas por personas, que en un momento u otro se pueden cambiar, no a un candidato único. Por lo tanto el cambio de dirigente es más que licito.
A si que de gestoras nada , que aquí hay un partido que ha ganado las elecciones y no dejara a los radicales apropiarse de la ciudad.
Estoy de acuerdo con Joan en que aqui se votan listas y no personas... pero tambien con "anónimo": es innegable que Nuria Parlon (y el resto de concejales del actual gobierno)eran parte del equipo de Bartu. Nuria era teniente de alcalde y formaba parte de la Junta de Gobierno de Bartu en donde ella votaba, en contra de los informes negativos de la intervención, los acuerdos que salen en el sumario de Pretória. Lo que no vale es hacer como si no hubiese tenido nada que ver, hay una responsabilidad política... que gobierne un socialista (de la lista que gano) vale, pero un político con cargo ejecutivo en la era Bartu... Pasa lo mismo con el resto de Tenientes de Alcalde ejecutivos del gobierno actual: Mas, Carmona, etc... ya lo eran (y votaban los acuerdos corruptos!!!) en el gobierno anterior. Y gracias por publicar la opinión
ResponEliminaHola Paula, gracias por participar con tu opinión.
ResponEliminaCreo que hasta que no se resuelva al 100% el juicio del caso pretoria es un poco aventurado decir "Que los tenientes de alcalde votaban acuerdos corruptos". Según las pruebas de las que disponia la fiscalia y la audiencia nacional solo las personas imputadas y detenidas tienen algún grado de responsabilidad. No es correcto generalizar en todos los miembros de un colectivo.
De acuerdo Joan, los acuerdos sólo son "presuntamente" corruptos, al igual que la responsabilidad jurídica o penal de las personas imputadas o detenidas, que sigue siendo "presunta" hasta que haya juicio. Pero en mi comentario anterior no me refiereo a esa responsabilidad, tal como digo ahí explicitamente me refiero a la responsabilidad "política" de un cargo público (y más cuando es electo): es esa responsabilidad política la que hago extensiva al conjunto del equipo político anterior (que en su mayor parte, Núria Parlón incluída, sigue formando parte del actual). Más allá de Muñoz y Dobarco, sin duda ni el fiscal ni el juez han imputado por ahora a ningún político electo de Santa Coloma por votar afirmativamente acuerdos con informes negativos de intervención (además eso no son delitos que investigue la Audiencia nacional), pero eso no quiere decir que no sucediera (en el sumario está bien claro). Por lo menos ahí hay una responsabilidad política evidente. Me parece que en cualquier otro pais, con mayor tradición democrática, eso implicaria la dimisión inmediata de los electos implicados. Y gracias de nuevo por publicar (y responder!) mis comentarios
ResponEliminaCreo que hay que dejar trabajar a la justicia, si hubiese indicios de delitos en otros componentes del antiguo equipo del consistorio se les hubiese imputado. No hay ninguna ley que se este incumpliendo ya que los implicados en el caso ya no tiene ninguna responsabilidad publica y el PSC hizo publico que ya no pertenecían al partido (están a espera de juicio).
ResponEliminaRespecto a las personas que conforman el nuevo consistorio puedes estar en sintonía ideológica mas o menos cercana, pero lo cierto es que los que estaban en la trama ya no forman parte del equipo.
Es por lo tanto licito que personas del equipo anterior formen parte del nuevo consistorio, ya que sobre ellas no hay ninguna acusación por parte de nadie.
De todos modos si miras que ha pasado en el caso Gurtel o en la trama de las islas Baleares por ejemplo veras que el Sr. Camps y muchos cargos de confianza del Partido Popular no han dimitido (Y están imputados). Nos puede gustar mas o menos pero les ampara la ley.
Gracias por participar con tus comentarios.