La situación socio económica del país necesita soluciones de hondo calado tanto en lo político como social.
La noticia sobre la prolongación de la vida laboral hasta los 67años, es sin duda una medida realmente extrema, creo que antes de tomar esta decisión se deberían contemplar otras medidas económicas.
Promover recortes en gasto público, revisar los altos cargos directivos, consejeros, sueldos vitalicios, coches oficiales, supresión de algún ministerio y acciones por el estilo deberían ser las primeras opciones. No es razonable que las personas alarguen más su vida laboral cuando las listas del paro pasan de 4.000.000 de personas.
Tampoco creo que la situación de la economía de España se pueda comparar con las economías de nuestros socios europeos como: Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda… Principalmente porque nunca han sido comparables en solidez y fortaleza, los sectores productivos que fortalecen a estos países son diferentes a los de España. Una de las medidas que debe promover el estado es diversificar los sectores productivos y fomentar la creación de los mismos, ya que estos sectores son los que crean la riqueza y los puestos de trabajo.
Hay que mejorar en la gestión de recursos ya que la percepción de los ciudadanos es que no llegan igual a todos los sectores de la población ni de la administraciones, sobre todo las locales.
Por cierto hay que recordar que en el segundo semestre del año entraran en vigor la subida del IVA y alguna medida más que los ciudadanos percibiremos como otro cañonazo a nuestro poder adquisitivo :
Más IVA : El tipo general de este impuesto, situado en el 16%, pasa al 18%. El reducido del 7% sube al 8%, mientras que el superreducido, que grava los productos básicos, se mantiene en el 4%. El tipo general medio de la Unión Europea se acerca al 20%.
A veces las medidas impopulares son necesarias pero hay que estudiarlas a fondo y consensuarlas, no se lo pongamos en bandeja a “los gaviotas.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada